SÁBADOS 12,30 A 14,30 HORAS.

SÁBADOS 12,30 A 14,30 HORAS.
Pin It

Widgets

Federal tendrá un camping con más árboles nativos

Antonio E. Silveyra | octubre 20, 2008 | 0 comentarios

Se incorporarán especies nativas en el camping municipal del Puesto cuatro, donde anualmente en la semana de febrero cientos de carpas y miles de personas pasan por este maravilloso lugar

El sábado 18, en horas de la tarde, se concretó la visita en nuestra ciudad, de la viverista concordiense, Irma Galli, quien recorrió el predio del camping municipal, donde fue recibida por el Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Federal, Francisco Arangui. El objetivo del gobierno municipal, es incorporar varias especies nativas ornamentales en dicho espacio verde de recreación y esparcimiento.

Vale destacar, que Irma Galli, se dedica especialmente a reproducir plantas en su vivero Ibira Pitá, originarias de la región mesopotámica. Además, de acordarse una muestra abierta, a llevarse a cabo en las próximas semanas, ya se han adquirido algunos arboles nativos, para enriquecer el arbolado del camping.

Esta iniciativa surge de la necesidad de conservar el monte original de la costa del arroyo Federal, y reducir los posibles impactos producidos por la invasión de especies exóticas, como el paraíso o el fresno, que si bien nos ofrecen oxígeno y sombra, nos provocan grandes perjuicios. (especial para Revista Desde Federal)

Archivado en::

0 comentarios