SÁBADOS 12,30 A 14,30 HORAS.

SÁBADOS 12,30 A 14,30 HORAS.
Pin It

Widgets

Se inauguró el Juzgado de Faltas municipal

Antonio E. Silveyra | noviembre 23, 2008 | 0 comentarios

Tal lo anunciado, el viernes 21, en horas de la mañana, el Intendente Municipal de Federal, Juan Carlos Lucchessi, dejó oficialmente inaugurado el Juzgado de Faltas Municipal, el cual estará a cargo de la Dra. Susana Griselda Irurzun.

La creación del juzgado municipal de faltas, fue establecida mediante la ordenanza Nº 892/2008 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante y promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal, el 8 de septiembre de 2008. Con la presencia de distintas autoridades locales, el Jefe Comunal, puso en funciones a la flamante Jueza de Faltas Municipal, quien prestó juramento ante la autoridad comunal.
Posteriormente, el párroco Gabriel Angel Dri, bendijo las instalaciones de la nueva institución que funcionará en calle Donovan 612 de esa ciudad. Luego, el Titular del Ejecutivo Municipal, se refirió a este momento, señalando que, fue una decisión política importante consensuada entre el gobierno municipal y el cuerpo legislativo, surgiendo la necesidad de que las contravenciones sean dirimidas a través de un juzgado de faltas.

Lucchessi resaltó que la designación de la Dra. Irurzun, cuya conducta es intachable le permitirá ejercer esta función con criterio y sentido común necesarios para resolver situaciones o casos que se originen. Por su parte, la Dra. Susana Griselda Irurzun, se dirigió a los presentes, manifestando su satisfacción de poder ocupar un cargo al cual responderá de la mejor manera posible, impartiendo justicia y orden para convivir en armonía, construyendo una sociedad más respetuosa.

En el primer año de la actual gestión de gobierno municipal, se han implementado medidas que fortalecerán las reglas de convivencia que deben cumplirse en una sociedad. Una de las medidas fue preservar la integridad física de los vecinos, para ello, se dio cumplimiento a una normativa que contempla la utilización del casco protector, rigiendo la obligatoriedad de dicho elemento de seguridad.

Luego, se analizó la posibilidad de establecer un juzgado de faltas que se condice con el notable crecimiento urbano, lo cual exigía descomprimir la actividad administrativa y delegar la tarea de mediar distintas situaciones o casos de contravenciones cometidas, a través de dicho organismo.

Archivado en::

0 comentarios