SÁBADOS 12,30 A 14,30 HORAS.

SÁBADOS 12,30 A 14,30 HORAS.
Pin It

Widgets

Informe especial. Federal

Antonio E. Silveyra | marzo 25, 2009 | 0 comentarios

Más un 80% de los motociclistas usan el casco protector

Distintos municipios de la Provincia de Entre Ríos, han promovido políticas de seguridad vial para preservar la integridad fisica de los ciudadanos, primordialmente de los motociclistas que protagonizan permanentemente accidentes de tránsito Las autoridades comunales de Federal, se propusieron articular distintas medidas para generar conciencia principalmente en la población joven que no se percata de la importancia que significa la vida, no solamente para ellos, sino para quienes le concedieron la misma.

Desde hace varios años, el Gobierno Municipal, implementa campañas de prevención que contemplaron la realización de charlas educativas a través de las cuales se intentó trabajar en la formación de los jóvenes con un mayor compromiso por la vida, desde el concepto de que ellos deben convivir aceptando las reglas que rigen en toda ámbito y que hacen a que podamos funcionar como sociedad.

Desde un principio, esta medida que comprendía el uso del casco protector, no logró la tolerancia o aceptación por parte de los jóvenes, que aducían, a la incomodidad o a la imagen, pero con el pasar de los meses, esto se fue revirtiendo, ya que en las distintas campañas publicitarias se trató de comunicar que no era objetivo de esta comuna ni recaudar ni imponer algo, sino que interpretar cual era la premisa: cuidar su vida.
En una primera etapa, se notificó acerca de esta disposición, para luego, aplicar las multas por infringir la normativa, secuestrándose los motovehículos en los diversos operativos efectuados conjuntamente entre Jefatura de Policía y agentes de Tránsito.El año pasado, un vecino de Federal protagonizó un accidente que le costó la vida.
Este joven que aspiraba a ser miembro de la policía entrerriana, transitaba por el radio céntrico en su moto cuando impactó fuertemente contra otro vehículo, golpeando su cabeza que no estaba protegida por el casco. Otro hecho, ocurrido hace pocos días, también, involucró a otro joven que hoy, lucha por su vida. En la actualidad, existen muchas facilidades para que los jóvenes puedan adquirir un motovehículo, pero los adultos no interpretan o no perciben la peligrosidad a la que se los expone, sin antes instruirlos.
Los adultos muchas veces por cumplir el sueño de un adolescente, ponen en peligro la vida de lo que más apreciamos. Después de una intensa campaña de concientización, los resultados han sido satisfactorios, ya que más de un 80 % de los motociclistas han adoptado esta medida, preservando su vida en las franjas horarias de comercio, excepto en el horario comprendido entre las 13 y las 15, donde hay muchos que no cumplen con esta medida.
Otros de los factores, que también ha permitido amortiguar el índice de accidentes de tránsito, fue la creación de un Juzgado de Faltas Municipal, creado a fines del año pasado, donde desde este organismo se canalizaron los distintos casos tratando de revertir la conducta de quienes son protagonistas del tránsito, emitiendo un mensaje claro y conciso que es que a medida que se respeten y conozcan los derechos y deberes, se logrará presevar primordialmente la integridad física de las personas.

Archivado en::

0 comentarios