SÁBADOS 12,30 A 14,30 HORAS.

SÁBADOS 12,30 A 14,30 HORAS.
Pin It

Widgets

Medidas preventivas contra la gripe A

Antonio E. Silveyra | julio 07, 2009 | 0 comentarios

Arangui: “Ejercemos el control pero necesitamos de una mayor prudencia y cuidado por parte de los vecinos”

El Secretario de Gobierno y Hacienda de la comuna federalense, Francisco Arangui, se refirió a la medida dispuesta por el Ejecutivo Municipal, que contempla la suspensión de espectáculos, eventos públicos y privados en lugares cerrados, por el término de 10 días, al indicar que, durante el fin de semana, se han realizado controles en distintos locales comprendidos por la normativa vigente.

En tal sentido, el funcionario reflexionó que, apelamos a la consideración de los propietarios de los locales cerrados donde se concentran muchas personas, quienes deberán acatar estas medidas temporarias que contribuirán a bloquear la diseminación de la pandemia.
“El incumplimiento de esta disposición implica la sanción de multas, la inhabilitación comercial o el cierre temporario del local”.
Por otra parte, el titular de gobierno y hacienda, indicó que “el municipio brinda todos los servicios, garantizando el servicio de los comedores comunitarios dependientes de la comuna, mediante la entrega de viandas”. Con respecto a la atención en las dependencias, la misma es normal, adoptando algunas medidas que implican restringir o limitar el ingreso o permanencia de personas, además de reprogramarse los vencimientos de tasas y otros impuestos, que permitan disminuir las posibilidades de transmisibilidad del virus.

“En algunos lugares como los restaurantes, se requiere la restricción de capacidad de personas para las que se encuentran habilitados en un 50 %, insistiendo de que, apelamos a la responsabilidad individual, donde el municipio ejerce el control, pero necesitamos de una mayor prudencia y cuidado por parte del ciudadano”, agregó Arangui.

“En contacto con otras comunas, las medidas que hemos implementado son semejantes a las de otros municipios de la región, por lo que esta actitud preventiva es uniforme y acorde a la situación sanitaria que estamos atravesando en la provincia”, añadió el funcionario.

Archivado en::

0 comentarios